miércoles, 2 de abril de 2014

La mujer ideal, la esposa ideal.





En un mundo globalizado, las personas estamos siendo etiquetadas y dirigidas hacia determinados estereotipos: belleza superficial, libertad, autonomía, materialismo, intelectualidad, autodeterminación, etc.
Sin embargo, y sin la intención de descalificar dichos modelos, cada una de nosotras debemos enfocar nuestra atención a lo que la Biblia, la palabra de Dios para nuestra vida, nos establece como las características de una mujer ejemplar.
El capitulo 31 de Proverbios, hermoso libro que nos permite tener consejos prácticos para nuestra existencia y para tener una vida plena, nos da características especificas de lo que necesitamos para ser una mujer conforme al corazón de Dios.
El versículo 10 nos hace una pregunta muy interesante, lo escribo acontinuacion en la Traducción de Lenguaje Actual
    "Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!"  

Pensando en la características de las piedras preciosas, en lo hermosas que son a la vista, en las propiedades tan especiales que ellas poseen, nos animan a buscar el rostro de Dios para convertirnos en mujeres ejemplares, para que cada una de nuestras acciones, para que nuestro interior y exterior resplandezcan, eso solo puede lograrse con la búsqueda constante de la voluntad de Dios para nuestra vida.
Hoy deseo que tu y yo podamos dirigir nuestra mirada a nuestro Padre Celestial y pedirle con todo nuestro corazón que nos ayude a ser mujeres ejemplares permitiéndole dirigir nuestros pasos a través de su Palabra.




1 comentario:

  1. Fe de erratas: La versión utilizada fue la Nueva Versión Internacional en La mujer ideal, la esposa Ideal.

    ResponderBorrar